Te invito a ponerte en contacto Conmigo

¿Deseas ponerte en contacto conmigo, compartir alguna inquietud o experiencia? Te invito a que me escribas. 

Nombre
Email
Pais
Consulta/Comentario

Get your own free form like this one.

lunes, 6 de mayo de 2013

papa, presente

1156578_79846467 (1)

 

Cuando decidimos con mi esposa que queríamos ser padres, personalmente decidí, que quería ser un padre presente.

 

Vivimos en una sociedad, en el que los roles están muy marcados y es el hombre el que debe trabajar para traer el dinero a la casa y como consecuencia, casi no pasar tiempo con la Familia (y mas si hay que trabajar los fines de semana)…

Pero me di cuenta que ese paradigma estaba cambiando, que se puede armonizar el trabajo y la Familia. Pero eso es solo posible, si tenemos la capacidad de cambiar nuestra mentalidad y poder hacer entender a los que nos rodean, que ahora las cosas son diferentes.

 

El papel del padre que solo se preocupa de traer la comida a la casa, esta dando lugar al papa que ayuda en toda la crianza de los niños, que ayuda a la mama durante el embarazo, que comparte junto a ella los exámenes médicos, los antojos… Que esta en el parto, para alentar, para recibir al pequeño bebe… El papa que cambia pañales, que les lee a la noche a sus hijos, que juega con ellos.

Si, también el papa que trae la comida a la casa… Pero es mas fácil armonizar ambas caras de nuestras vidas, si nos sentamos a charlar con nuestra pareja sobre como podemos hacerlos juntos.

 

Mi esposa me hizo ver que el cambio era posible (hasta ese momento siempre había creído en la idea que tiene la sociedad del “padre de familia”), que con comunicación, cooperación y apoyo, era posible.

Pero finalmente, la decisión de cambio depende solo de nosotros, LOS HOMBRES, solo nosotros podemos empezar a cambiar la “idea de padre” que tiene esta sociedad, cambiando nuestra propia mente.

Los invito a involucrarse mas en el embarazo, en el nacimiento y crianza de sus hijos. Es una experiencia inigualable, les aseguro que valdrá la pena.

 

 

¿Como armoniza tu paternidad y tu trabajo? ¿Eres un papa moderno y presente?

Te invito a que compartas tus experiencias y comentarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario