Te invito a ponerte en contacto Conmigo

¿Deseas ponerte en contacto conmigo, compartir alguna inquietud o experiencia? Te invito a que me escribas. 

Nombre
Email
Pais
Consulta/Comentario

Get your own free form like this one.

miércoles, 8 de mayo de 2013

la comunicación une a la familia

compartir en familia

 

Cuando hay comunicación en la familia se puede afirmar que existe compañerismo, una complicidad y un ambiente de unión y afecto en la casa. Pero lo mas importante es que hay respeto mutuo y valores bien asentados.

 

Crear este clima de comunicación en la familia no es nada fácil, pero es posible, solo es cuestión de: saber escuchar, hablar con el corazón, mantener una actitud asertiva, positiva y mostrar empatía son actitudes para promover un buen dialogo en su hogar.

 

Crear un clima emocional para facilitar la comunicación, pedir la opinión a de los demás en la casa, expresar sentimientos y compartirlos, ser claros a la hora de pedir algo, sentarse a leer  un libro todos juntos,  ver películas, almorzar juntos los fines de semana, cenar alrededor de la mesa (esta demostrado que el reunirse para comer, ayuda a los pequeños a desarrollarse con mayor armonía).

 

Ser padres es un todo pero un todo del cual salen las mejores experiencias de vida, démonos esa oportunidad la de ser las mamas, papas e hijos del nuevo futuro familiar.

0 comentarios:

Publicar un comentario